La Cofepris emite alerta sanitaria por medicamento falsificado.

La Cofepris emite alerta sanitaria por medicamento falsificado.

6 de abril de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Derivado del análisis técnico sobre la falsificación del medicamento Alevian Duo® (Bromuro de Pinaverio/Dimeticona) 100 mg/300 mg, de 32 cápsulas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió alerta sanitaria, ya que se encontraron irregularidades en dicho producto.

Por lo que la Cofepris exhorta a la población que, en caso de poseer el medicamento Alevian Duo® (Bromuro de Pinaverio/Dimeticona) suspender su uso y contactar con su doctor para continuar con su tratamiento, de igual forma se pone a disposición las siguientes recomendaciones para identificar el producto falsificado; el empaque no corresponde a la presentación que actualmente se comercializa y carece de información sobre fecha de fabricación, caducidad y número de lote.

Por su parte, la empresa Takeda México, S.A. de C.V., titular del registro sanitario de dicho medicamento, aseguró que no es reconocido como fabricado por ellos, y se les sugiere adquirir el medicamento con proveedores autorizados y validados por la empresa.