Inicia la jornada de vacunación contra influenza invernal

Inicia la jornada de vacunación contra influenza invernal

4 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Esta mañana inició la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, durante la cual se aplicarán vacunas contra influenza de invierno. Serán 32 millones 328 mil 200 dosis que estarán disponibles hasta el 31 de marzo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que al día de hoy la prevalencia de la enfermedad se mantiene en niveles muy bajos, como fue el año pasado a causa de la pandemia de Covid-19.

Estimó que las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos han contribuido a que existan pocos contagios.

Exhortó a la población a mantener estas actividades de prevención. Resaltó que la vacuna se aplica a grupos de riesgo en quienes evita enfermedad grave o muerte por neumonía.

Del total de vacunas adquiridas para este año, 15 millones 200 mil serán aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Célida Duque, directora de Prestaciones Médicas del organismo.

López-Gatell explicó que con este biológico, no se busca reducir la transmisión de los virus de influenza, sino disminuir el riesgo de complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos.

Fuente: La Jornada