INE entrega más de un millón de firmas para revocación de mandato

INE entrega más de un millón de firmas para revocación de mandato

12 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

La asociación «Que siga la Democracia» entregó este domingo al INE 258 cajas con un millón 42 mil 678 firmas ciudadanas para solicitar el proceso de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la jornada del próximo 10 de abril.

Entregan al INE un millón de firmas más para revocación de mandato© Proporcionado por Milenio Entregan al INE un millón de firmas más para revocación de mandato

Tras entregar las cajas a la oficialía de partes, la presidenta de la asociación civil, Gabriela Jiménez destacó que hasta ahora han entregado 2.1 millones de firmas, más las 800 mil que se han recabado de otros promoventes, con lo que, aseguran haber cumplido la meta pues con las cajas entregadas se llegó a los 17 estados del país.

En conferencia en las escalinatas del INE, informó que seguirán recabando firmas para llegar a 26 estados y superar los 4 millones de firmas.

«Todavía nos quedan 13 días más para seguir recolectando las firmas de los millones de mexicanas y mexicanos que se están sumando a este proceso histórico»., señaló.

Igualmente, destacó que con las firmas entregadas hoy se alcanzó la meta en los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua y estos de sumaron a los estados más que ya habían alcanzado el mínimo requerido.

El pasado 9 de diciembre, la presidenta de la Asociación «Que siga la Democracia» Gabriela Jiménez entregó 261 cajas con un millón 068 mil 157 firmas que representan el 65 por ciento de la meta para la revocación de mandato.

Anunciaron que el próximo lunes, antes de que venza el plazo fijado para el 25 de diciembre, entregarán más para superar la meta.

En este contexto, pidió a los consejeros del INE que hagan valer la decisión de la ciudadanía, al señalar que «nosotros ya hicimos nuestra parte, ahora nosotros esperamos que el INE haga su parte también y muy pronto se emita la convocatoria para la jornada electoral».

Finalmente, los integrantes de «Que siga la Democracia», pidieron al INE que la consulta sobre la revocación de mandato se lleve a cabo y los consejeros electorales «dejen de poner obstáculos» para ello.