ESCAPARATE DE LO FUNESTO…

ESCAPARATE DE LO FUNESTO…

22 de abril de 2022 0 Por Redaccion

USURA, TRAFICO DE INFLUENCIAS Y PANDILLERISMO OFICIAL, SE JUZGA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECUALA.- En audiencia pública formulan imputación contra Alcalde

⚖️En audiencia pública presidida por un Juez de Control del Poder Judicial de Nayarit se formuló imputación en contra del Presidente Municipal de Tecuala. El Ministerio Público le atribuye su probable intervención en la comisión de los hechos con las características de los delitos de usura, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos, en la modalidad de pandilla.

El imputado, con la asesoría de sus abogados, solicitó que se resuelva su situación jurídica dentro de 144 horas, por lo cual al efecto se señaló nueva audiencia para el próximo martes 26 de abril.

Se fijaron como medidas cautelares una firma quincenal, una garantía económica por 100 000 pesos para depositar en diez días, prohibición de salir del país y de acercarse a los testigos.

El Ministerio Público pidió la suspensión del imputado en el ejercicio del cargo de Presidente Municipal; el Juez no accedió a la petición por considerarla no sustentada.

La audiencia pública celebrada dentro de la causa penal 84/2022, se efectuó en el Centro Regional de Justicia Penal de Tecuala.