En Oaxaca, murieron seis niños tras incendio en una casa; fogón pudo ocasionar el siniestro

En Oaxaca, murieron seis niños tras incendio en una casa; fogón pudo ocasionar el siniestro

29 de marzo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

En Oaxaca, seis niños miembros de una familia murieron calcinados en una vivienda ubicada en el municipio indígena de Coicoyán de las Flores, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO) del estado.

De acuerdo con los informes oficiales emitidos por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la casa se incendió al quedar prendido el fogón de la cocina que, por descuido, dejó encendido la madre de las víctimas.

Al incendiarse el lugar, acudieron vecinos a querer controlar el siniestro, pero el fuego ya lo había consumido todo.

En el lugar, autoridad municipales y las fuerzas de seguridad rescataron los cuerpos calcinados de los seis menores que fueron identificados como Rosalba ‘N’, de 11 años de edad; César ‘N’, de ocho años; Irma ‘N’, de seis años; Víctor ‘N’, de cuatro años; Gabriel ‘N’, de un año seis meses; y un bebé, de seis meses de edad.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la carpeta de investigación número 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio doloso y daños por incendio.

Coicoyán de las Flores es uno de los municipios más pobres de México y se encuentra ubicado en la región mixteca del estado.

Fuente: Milenio