EL GOBERNADOR NAVARRO QUINTERO, PREOCUPADO POR LOS BROTES DE ALTA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE  «TOÑITO», EXHORTA A LA FISCALIA Y AL AUDITOR SUPERIOR A INVESTIGAR A FONDO EL PATRIMONIO PUBLICO ESTATAL

EL GOBERNADOR NAVARRO QUINTERO, PREOCUPADO POR LOS BROTES DE ALTA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE «TOÑITO», EXHORTA A LA FISCALIA Y AL AUDITOR SUPERIOR A INVESTIGAR A FONDO EL PATRIMONIO PUBLICO ESTATAL

4 de enero de 2022 0 Por Redaccion

El mandatario nayarita expresó:

Hablemos de frente, hablemos sencillo, hablemos sin rodeos. La demanda social debe marcar la agenda política: hoy, más que nunca, la dinámica se exige no solamente por situaciones de carácter económico, sino por situaciones de carácter social.

Acabo de reunirme con el Auditor Superior y el Fiscal General para llegar hasta las últimas consecuencias contra las sospechas de corrupción. El gobierno que estamos construyendo con la sociedad no permitirá más corrupción. ¡Nayarit se limpia o se limpia! Quien lastimó el patrimonio social de Nayarit, habrá de pagar las consecuencias legales. Por lo pronto, he dado la instrucción para que no se otorgue un permiso más de alcoholes.

Desde ya, haremos una reforma a la Ley del Notariado, para que todas y todos los abogados puedan aspirar por concurso a esta posición; lo mismo sucederá con las plazas del sector educativo. La nueva democracia en México, y en Nayarit, debe de instar a que cualquier ciudadano pueda aspirar a una posición sin sentirse excluido ni discriminado.

Muchas escuelas fueron víctimas del saqueo: estaremos restaurando mil planteles a través de “La Escuela es Nuestra” y 300 con recursos propios. Estamos organizados con maestros, alumnos y padres de familia para lograrlo.

Para apoyar la dimensión social del deporte, estaremos recuperando y rescatando los espacios públicos de todas y todos. El gasto en la alberca del Polideportivo fue de 50 millones de pesos y fue concesionada, de manera gratuita, por 30 años. Hoy estamos recuperándola para el pueblo de Nayarit.

Este año será buenísimo para los nayaritas, porque nosotros lo haremos bueno. El salvavidas social en momentos de crisis es el fortalecimiento de las instituciones públicas.