DIF NAYARIT OTORGA DIARIO 400 RACIONES ALIMENTARIAS A FAMILIARES DE PACIENTES DEL HOSPITAL IMSS-BIENESTAR

DIF NAYARIT OTORGA DIARIO 400 RACIONES ALIMENTARIAS A FAMILIARES DE PACIENTES DEL HOSPITAL IMSS-BIENESTAR

21 de agosto de 2024 0 Por Redaccion

Por instrucciones de la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, el Corazón de Tu Gobierno, a través de Alimenta la Esperanza, distribuye diariamente 400 raciones gratuitas de alimento preparado caliente —entre desayuno y comida—, a familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”.

El objetivo de estas acciones, es contribuir a la economía del hogar y que quienes están pasando por momentos difíciles tengan a su alcance una sana alimentación. La señora Mirna Nereyda Guerrero Galván, de San Blas, es una de las beneficiadas del programa, quien agradece el apoyo de los alimentos que les otorga el Sistema DIF Nayarit, ya que asegura que sin este servicio, no hubiera podido solventar sus comidas durante la espera de saber noticias de su familiar.

“Ahorita me encuentro con un paciente que lo acaban de operar de la apendicitis, soy de bajos recursos y el programa me parece perfecto porque son muchos los gastos que tiene uno y la verdad uno a veces se la pasa muy apretado. Es la primera vez que aprovecho el servicio. Que lo sigan haciendo principalmente porque no soy la única, somos muchas personas de bajos recursos y en ocasiones nos la vemos mal en el caso económico, que lo sigan haciendo porque está muy bien el servicio. Le agradezco a la doctora Beatriz por el servicio y por la ayuda en alimentación”, comentó.

Personal del programa Alimenta la Esperanza, prepara todos los días alimentos sanos y nutritivos en un camión con una cocina adaptada, para ser entregados con todas las medidas de sanidad y de manera puntual a quienes más lo necesitan, en un horario de 8:30 horas para el desayuno y 12:30 horas para la comida. Es así como el Corazón de Tu Gobierno, cobija, acompaña y apoya la economía de las y los nayaritas durante los momentos más difíciles