Detienen a 4 personas por los 9 cuerpos abandonados en carretera de Veracruz

Detienen a 4 personas por los 9 cuerpos abandonados en carretera de Veracruz

11 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron detenidas por estar relacionadas con el hallazgo de nueve cuerpos en la carretera la Tinaja-Ciudad Isla, informó la Fiscalía General de Veracruz.

La dependencia señaló que el aseguramiento de las personas fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, detalló que, en diferentes acciones de trabajo de inteligencia y cateo, también se aseguraron dos inmuebles relacionados con los hechos y se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.

Agregó que las autoridades judiciales determinarán la situación jurídica de las 4 personas; aseguró que las acciones fueron debidamente autorizadas por un juez y ejecutadas en el municipio de Tres Valles.

“Fueron intervenidos Elizabeth “N”, Miranda “N”, Víctor “N” y Christian “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que en el término constitucional los presentará ante la autoridad judicial para que determine su situación jurídica”, dijo la dependencia.

El viernes los cuerpos de nueve personas fueron abandonados en el entronque de la carretera a la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, en el municipio de Isla, en Veracruz.

Los cuerpos, de siete hombre y dos mujeres, estaban desnudos, apilados y acompañados de una cartulina con un mensaje contra el secretario de Gobierno de la entidad.

Tras el hallazgo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que no se va a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atentan contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana.

Agregó que se actuará de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con administraciones estatales y que ahora que se les combate con todo el rigor de la ley por lo que “andan un poco molestos”.

Fuente: Animal Político