Conmemora Poder Legislativo 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

Conmemora Poder Legislativo 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

23 de marzo de 2022 0 Por Redacción

• “No se puede gobernar bajo el impulso de una voluntad caprichosa si no con sujeción a las leyes”; frase célebre que debemos abanderar siempre en beneficio de nuestro pueblo”; presidenta del Congreso de Nayarit

Redacción

Al Conmemorar el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la presidenta del Congreso de Nayarit, afirmó que la mejor manera de recordar al Benemérito de las Américas es con la participación de niñas, niños y adolescentes, sector del que tuvo especial preocupación y atención.

La Presidenta del Poder Legislativo, destacó que la esencia del servidor público y del representante popular debe basarse en esta frase célebre del Benito Juárez García; “no se puede gobernar a impulso de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala”.

La diputada local, también hizo referencia al legado del héroe nacional en su gran desempeño como abogado, juez de lo civil, regidor, diputado local, gobernador de Oaxaca, ministro presidente de la Suprema Corte de Justica y como primer presidente de la República.

En este evento cívico-cultural, la niña Alice Selene Piña Coronado, participante del Concurso Estatal de Oratoria XXXII Juan Escutia 2022, recordó las consecuencias que originó la enfermedad del Covid, “los niños el Covid lo sentimos adentro de la cabeza no te deja concentrar, te enoja porque no puedes salir a jugar, ir a estudiar”.

Con la participación de la escolta y banda de guerra de la Preparatoria del Valle, diputadas, diputados, funcionarios y personal del Congreso del Estado rindieron honores a la Bandera; alumnos que recibieron reconocimiento a nombre de la Trigésima Tercera Legislatura por su destacada intervención.