CONFLICTO DE INTERESES LOS TERRENOS DONDE ESTUVIERON LOS ESTADIOS DE FUTBOL Y BEISBOL DE TEPIC

CONFLICTO DE INTERESES LOS TERRENOS DONDE ESTUVIERON LOS ESTADIOS DE FUTBOL Y BEISBOL DE TEPIC

23 de abril de 2022 0 Por Redaccion

En las redes sociales se ha comentado la situación jurídica de los terrenos donde estaban construídos los Estadios de futbol y beisbol de Tepic,.
El licenciado Luis Ignacio Palacios, hace un comentario sobre el destino de los terrenos, que es el siguiente:
«Apuntamiento sobre el bucólico»parque de la dignidad» que el grupo que lo defiende ignora su régimen de propiedad.
Primero, cuando fue donado al gobierno, su propietario estableció una cláusula rescisoria, el fin de la donación es que el gobierno establezca campos deportivos; si no se cumpliese, de facto y de jure se aplica la rescisión, es decir los ahora herederos del propietario que donó, recuperan su propiedad.
Segundo, lo singular del caso es que los herederos tienen conflictos al interior de la heredad y el albacea no cumple sus responsabilidades conforme a la Ley, lo cual dimensiona una singular condición al gobierno del Estado y a los afanosos defensores que aspiran a una Usucapion.
Consulten Abogados que sean de deveras…»
Por otro lado, el licenciado Humberto Avena, señala que …..»Con la figura de la expropiación se eliminan todas «impurezas» jurídicas a las que te refieres licenciado Palacios.»
Ahora, esperemos que el gobierno del Estado de Nayarit, nos informe cual es la situación lega y jurídca que guardan estos terrenos que según se especifica, por los donantes que fuera utilizado exclusivamente para actividades deportivas, y, no para otra cosa.