Ciento cincuenta servidoras y servidores judiciales capacitados en los talleres “Atención y servicio de calidad al justiciable”
18 de noviembre de 2022- Su compromiso es tratar con calidez y empatía a las personas usuarias de la impartición de justicia, indicó la Magistrada Presidenta
Redacción
Con un total de ciento cincuenta servidoras y servidores judiciales capacitados, concluyó una primera serie de cinco talleres impartidos por iniciativa de las autoridades judiciales que preside la magistrada Rocío Esther González García y como parte del Programa de Sensibilización “Atención al justiciable, buenos tratos y servicio de calidad”.
Los talleres denominados “Atención y servicio de calidad al justiciable”, dirigidos a Oficiales de Partes y Notificadores de Juzgados de Primera Instancia, se efectuaron en la sede del Poder Judicial el 10 y 11, así como el 16, 17 y 18 de noviembre.
La doctora Claudia Georgina Amor Camarena estuvo a cargo de los talleres iniciados a propuesta del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia, que integran el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo (Presidente), así como las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz.
En el breve acto de clausura, varias servidoras y servidores judiciales manifestaron su satisfacción con la capacitación recibida, lo cual les motiva a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
A su vez, la Magistrada Presidenta celebró la voluntad de servicio expresada por quienes se capacitaron en alguno de los cinco talleres y añadió: «Se trata de que nosotros comprendamos a los usuarios, de que nos pongamos en los zapatos y pies de otras personas» que acuden a solicitar atención.
La magistrada González García manifestó al personal asistente su certeza de que “la actitud que han ganado hoy los va a hacer más fuertes para seguir en su día a día» al servicio de las personas justiciables.
Agradeció al Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva por su apoyo a fin de que sea todo un éxito la capacitación para motivar el trato humano y un servicio de calidad a las personas usuarias.
Al final, quienes formaron parte del presídium entregaron a las personas asistentes al quinto taller las respectivas constancias de reconocimiento.