Capacita Bomberos de Nayarit a personal de hoteles del Rincón de Guayabitos, Compostela

Capacita Bomberos de Nayarit a personal de hoteles del Rincón de Guayabitos, Compostela

24 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Protección Ciudadana y Bomberos del estado, por conducto del área de capacitación, finalizan curso de prevención sobre la implementación de brigadas de Protección Civil, dirigido al personal de la zona hotelera de Guayabitos.

La capacitación fue dirigida al personal interno y externo de los hoteles Akan y Quinta Minas pertenecientes a la playa de Los Ayala y a los hoteles Costa Alegre, Real Villas y Casa Blanca del Rincón de Guayabitos.

Durante la última sesión se inculcaron los temas de conceptos de búsqueda y rescate, reconocimiento de equipos materiales y humanos, evaluación de los escenarios, mecánicas de búsqueda de personas, métodos de búsqueda, señalización, movimientos y traslado de víctimas.

Asimismo, se realizó un simulacro conato de incendio y sismo, donde los líderes de las cuatro brigadas coordinaron a su personal para buscar, extraer, evacuar y brindar primeros auxilios a las personas que representaran el papel de víctima en la práctica, misma que finalizó con éxito y con saldo blanco.

Cabe mencionar, que el este curso se dividió en cuatro sesiones, la primera de primeros auxilios, la segunda de uso y manejo del extintor, la tercera de búsqueda y la cuarta de rescate y evacuación.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de prevenir y promover la seguridad de las y los turistas, trabajadores del hoteles y público en general en caso de cualquier fenómeno antropogénico o natural que se pueda sucitar.