Busca Geraldine Ponce transformar Tepic con proyectos de infraestructura

Busca Geraldine Ponce transformar Tepic con proyectos de infraestructura

octubre 8, 2021 0 Por Redacción

Con el apoyo del Gobierno de México, a través de la SEDATU, Tepic ha sido incorporado al Programa de Mejoramiento Urbano para desarrollar infraestructura turística, cultural y deportiva.

La presidenta municipal de Tepic, Ing. María Geraldine Ponce Méndez, recibió la visita de la doctora Magdalena Aguilar Rodríguez, directora de Desarrollo Regional de la SEDATU, para visitar los lugares estratégicos de Tepic y visualizar posibles proyectos de infraestructura urbana en la ciudad.

Durante dos días, la alcaldesa y la funcionario federal, acudieron a sitios como el Mercado Juan Escutia, Plaza de la Música, Andador Río Mololoa, Mercado Z. Larios, Ciudad de Las Artes, La Alameda, Parque Juan Escutia, colonia Zitacua, y las Ruinas de Jauja, entre otros.

Geraldine Ponce, gestionó ante el Gobierno de México para que Tepic fuera incluido en el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, que ejecuta obras de infraestructura turística, cultural, urbana y deportiva.

Además de los recorridos, también se llevaron a cabo visitas técnicas a los sitios ya mencionados, además de foros de consulta con participación ciudadana para identificar sus necesidades en materia urbana, y encuestas para contar con un análisis sociocomunitario.

Se espera que con los proyectos, se pueda buscar la transformación de la ciudad hacia la vocación turística, enfocada en el bienestar de la ciudadanía.