Busca Congreso de Nayarit concientizar el respeto al ciclista

Busca Congreso de Nayarit concientizar el respeto al ciclista

abril 7, 2022 0 Por Redacción

• Analizan reformar la Ley de Movilidad para sancionar a automovilistas que no respeten espacio de ciclistas

Redacción

“No vamos por el recurso vamos por la concientización de los automovilistas
a los ciclistas”, expresó el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, quien presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Nayarit.

El legislador explicó que todo automovilista debe respetar la distancia de 1.5 metros al paso del ciclista, de lo contrario será sancionado; “lo que queremos hacer es concientizar al automovilista que hay un artículo en la Ley de Movilidad que si no lo respetas te pueden sancionar y la multa puede ir desde 300 a 400 cientos pesos o hasta 9 mil pesos”.

“Dejar el 1.5 metros al paso del ciclista, esto evita el efecto de succión, que es cuando pasa el vehículo muy cerca del ciclista y ello puede ocasionar que el ciclista se caiga y quede entre las llantas del automovilista”, explicó el diputado local.

En este mismo tema, el legislador compartió que “yo que soy ciclista y que he andado en muchos estados de la República practicando el ciclismo, te puedo decir que aquí en Tepic es una de las capitales en donde no hay esa concientización de los automovilistas, si hay algunas ciclovías, pero pues igual no son respetadas, es concientizarlos a ellos, que en esta legislatura se está respetando al ciclista”.

Esta propuesta que adiciona un inciso a la fracción IV del artículo 432 de la Ley de Movilidad del Estado de Nayarit, fue presentada ante el pleno de las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria, la cual fue remitida a la Comisión Legislativa competente para que se analice, se discuta o en su caso se apruebe.