BENEPLÁCITO EN NAYARIT SI SE APRUEBA LA REFORMA DEMOCRÁTICA DE AMLO

BENEPLÁCITO EN NAYARIT SI SE APRUEBA LA REFORMA DEMOCRÁTICA DE AMLO

3 de mayo de 2022 0 Por Redaccion

*Menos diputados, menos senadores y regidores

Nayarit bajaría de 30 a sólo 15 diputados si aprueban la reforma electoral de AMLO
Por Redacción de NTV
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó ya ante el Congreso de la Unión, una propuesta de reforma electoral que tiene, entre otros propósitos, reducir el número de senadores y diputados federales como también diputados locales y regidores de los ayuntamientos.

La iniciativa consistente en varios puntos, señala en uno de ellos la necesidad de eliminar 200 diputados federales y 32 senadores.

Para el caso de los estados y municipios, postula el mismo mecanismos que para la elección federal, es decir que los diputados serán mediante votación a listas postuladas por los partidos y candidatos independientes de manera directa en una sola demarcación o distrito que abarca la totalidad del territorio estatal o municipal.

De aprobarse este método, Nayarit, junto con los estados de Colima, Baja California Sur, Campeche, Tlaxcala y Aguascalientes, serían los estados con menos diputados, es decir 15 por cada entidad, según cálculos de expertos.

El estado que más legisladores tendría por esta nueva fórmula serían el Estado de México con 45 y en seguida la Ciudad de México con 31 legisladores.