Autorizan al Ayuntamiento capitalino un crédito por cien millones de pesos para pagos al personal sindicalizado: Síndico Josué Daniel Mercado.

Autorizan al Ayuntamiento capitalino un crédito por cien millones de pesos para pagos al personal sindicalizado: Síndico Josué Daniel Mercado.

14 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

El Síndico Municipal Josué Daniel Mercado Ramírez, manifestó en entrevista, que los integrantes del  H. Cabildo de Tepic, autorizaron al Ayuntamiento capitalino solicitar un crédito por cien millones de pesos para poder cubrir principalmente las prestaciones de fin de año de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

El funcionario municipal, dijo, que dichas gestiones van bien encaminadas a este propósito en favor de la clase trabajadora, que con esmero y dedicación han estado cumpliendo con sus labores correspondientes al servicio del ayuntamiento de Tepic y, es por eso que se habrá de cumplir con el pago de sus derechos laborales decembrinos.

La alcaldesa Geraldine Ponce, Méndez y la Tesorera Municipal ya se encuentran buscando a la institución bancaria que habrá de facilitar dichos recursos con los cuáles se cubrirán en tiempo y forma las responsabilidades económicas que emitirá el gobierno municipal durante los próximos dias.

Mercado Ramírez, indicó, que solamente se estarían cubriendo 40 días al personal sindicalizado, posteriormente en los primeros días del año entrante se cubrirá el resto de las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores.

Por último, el Síndico Municipal, expuso que el crédito al que habrán de solicitar se deberá pagar a más tardar en un año y, de esa manera tener puertas abiertas para otros más créditos en caso de ser necesarios.