Aumento de más de 650 mdp para Educación Especial en 2022: SEP

Aumento de más de 650 mdp para Educación Especial en 2022: SEP

4 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, anunció que para 2022 el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial tendrá un aumento superior a los 650 millones de pesos, al pasar de alrededor de 58 millones de pesos este año a más de 715 millones de pesos para el próximo año.

Durante una visita al Centro de Atención Múltiple número 14 en Morelos, indicó que los recursos serán utilizados para apoyar a todas las instituciones y centros que otorgan servicios para ese modelo educativo, desde el nivel básico hasta el medio superior.

Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a quienes integran los CAM del país, porque ahí, dijo, se prepara a los estudiantes para ser mejores ciudadanos y personas para la vida adulta.

Reconoció a los alumnos por capacitarse para tener un trabajo digno, en el que puedan continuar desarrollando sus habilidades, porque aprender a ser independientes es una meta que todas y todos tenemos en la vida.

Durante su recorrido visitó los Talleres de Proyectos de auto gestión familiar, Mini hogar, Repostería de dulce artesanal, Procesamiento de Semillas, Procesamiento de frutas y hortalizas, y las áreas de actividades escolares y administrativa.

Fuente: La Jornada