Asegura SSPC a presunto relacionado en un hecho delictuoso de homicidio en el Del Nayar

Asegura SSPC a presunto relacionado en un hecho delictuoso de homicidio en el Del Nayar

diciembre 2, 2021 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal aseguraron a una persona del sexo masculino presuntamente relacionado en un hecho delictuoso de homicidio, esto en el municipio Del Nayar.

Los hechos se derivaron luego de que las autoridades fueran alertadas del deceso de una persona de sexo masculino de 28 años, en la comunidad de San Francisco del mismo municipio.

Al lugar arribaron los elementos de seguridad estatal donde también ya se encontraban elementos municipales, teniendo a la vista al masculino con un impacto de arma de fuego en la frente.

En los hechos se menciona que siendo aproximadamente las 5 de la tarde del día 30 de noviembre, su esposo llegó a su casa mismo qué venía de cortar leña, y ella salió de casa a traer tortillas para darle de comer, al regresar vio a su esposo tirado en la entrada principal de la casa.

Durante las entrevistas un testigo mencionó que mientras ella fue a traer las tortillas, llegó un sujeto llamado Isidro N, el cual vive en la misma localidad, quién arribó a la casa de la víctima y le disparó a su esposo.

El presunto responsable al realizar el acto corre con rumbo desconocido y se guarda un arma en la cintura.

La esposa manifestó que el problema surge porque su esposo aparentemente fue testigo de un robo, que el responsable cometió hace días, dando parte a la autoridad competente para realizar las acciones de ley.

En seguimiento a las acciones de prevención y vigilancia por personal de la Policía Estatal, tuvieron a la vista en la comunidad de San Francisco, Del Nayar a una persona de sexo masculino que coincidía con las características físicas mencionadas en el suceso del día 30 de noviembre en el mismo lugar.

Al observarlo los elementos le solicitan se detenga a través de los comando verbales, a su revisión se le encontró con posesión de una bolsa al interior con un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana y una pistola hechiza del calibre 0.22 milímetros.

Siendo asegurado Isidro N, de 21 años de edad, originario y vecino de la misma localidad y municipio, mismo que se presume está relacionado en los hechos de un día anterior.

El masculino, la droga y el arma fueron puestos ante la autoridad competente y realizar los trámites correspondientes de ley y lo que resulte.