Aprueban playa y laguna de Nayarit con el certificado “Blue Flags”

Aprueban playa y laguna de Nayarit con el certificado “Blue Flags”

noviembre 20, 2021 0 Por Redacción
  • Reconociendo de esta manera el respeto y convivencia con la flora y fauna del estado

Redacción

El Gobierno del estado de Nayarit a través de la Policía Estatal Turística, Protección Ciudadana y Bomberos del estado, en conjunto con La Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Turismo y autoridades municipales son aprobadas con la certificación “Blue Flags, Playas Limpias” en la playa Fibba de Bahía de Banderas y en la laguna del municipio de Santa María del Oro.

Dicho reconocimiento se les otorga a las playas que han alcanzado excelencia en cuatro rubros: educación ambiental, calidad del agua, manejo ambiental, seguridad y servicios.

Aunado a que la playa de Fibba de Bahía de Banderas cuenta con rampa para sillas de ruedas, sillas anfibias, regaderas, baños, restaurantes, guardavidas y módulos de información se les premia con este reconocimiento.

Asimismo, cabe felicitar a la población, protección ciudadana y turistas del lugar por respetar el entorno natural y coadyuvar con el mantenimiento y limpieza de las playas y lagunas.

Finalmente, se indica que estos logros son otorgados con la finalidad de preservar el medio ambiente y convivir de manera equitativa con la flora y fauna de nuestro estado.