Antorcha Campesina entrega Pliego Petitorio a nueva administración de Tepic

21 de octubre de 2021 0 Por Redacción

Por Florentino Cordero

Este miércoles una comisión de antorchistas arribo al ayuntamiento de Tepic para entregar un pliego petitorio con la intención de informar a la presidenta sobre las carencias y necesidades de colonias donde viven los más pobres de la capital nayarita.

“La idea es hacer entrega de una relación de demandas de comunidades y colonias con problemas reales en el sentido de la gente, y queremos actualizar a la presidenta ingeniera María Geraldine Ponce Méndez con la idea de que se ayude a esa gente a resolver los problemas, porque todos son servicios básicos. Por ejemplo, en el caso de El Floreño que está en la presa Aguamilpa, su camino quedo destrozado, destruido ahora con las lluvias y en el arrollo que está en el camino a la comunidad está afectando al puente y también esta dañada la red de agua potable, son varias necesidades de la comunidad pero la más importante es que se arregle la carrera, el camino que conduce al Floreño», declaró Ricardo Esquivel Castañeda, líder de Antorcha Campesina Nayarit.

Mencionó el entrevistado que hay otras comunidades como el Corral de Soria que no cuenta con energía eléctrica; en la colonia La Antorcha y La Cantera sus calles quedaron destruidas y les falta servicios como el agua potable. “Hay una nueva colonia que está en formación de Antorcha y se necesitan los permisos para que cien familias puedan meterse a ese predio, que no es una invasión sino un previo que compramos con el fuerte sacrificio de los vecinos», acotó.

PRIORIZAR ZONAS MARGINADAS

Para Esquivel Castañeda existen una serie de necesidades que urge que la nueva Presidenta les ponga atención, “creemos que arreglar los parques y jardines también es bueno, positivo, pero también que voltee la vista hacia zonas que realmente les urge que les pongan atención.

Les deseamos éxito a las nuevas autoridades, de nuestra parte somos una organización consciente de los problemas pero creemos que con voluntad se pueden solucionar los problemas», concluyó el líder Antorchista.