AMLO SE REÚNE CON GOBERNADORES, HABLAN SOBRE FEDERALIZACIÓN DE SALUD

AMLO SE REÚNE CON GOBERNADORES, HABLAN SOBRE FEDERALIZACIÓN DE SALUD

12 de abril de 2022 0 Por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con 29 gobernadoras y gobernadores, incluida la jefa de gobierno de la CDMX, para determinar que en el presente mes se aplicarán 3 millones y medio de vacunas contra el covid-19 a las personas rezagadas, por el riesgo de algún rebrote de la enfermedad, y se considere sumarse al programa de federalización de la salud promovido por el Ejecutivo.
Por la mañana en la conferencia de prensa el mandatario federal dio cuenta de la reunión que tendría verificativo horas después, al medio día, «será con todos los gobernadores con el tema de la última etapa masiva de vacunación. Nos faltan muchos que no se han puesto el refuerzo.” Y ponderó que en el país «estamos en una condición favorable, muy favorable; desde el inicio de la pandemia es el mejor momento. Vamos a dar el último jalón en lo que compete a vacunación».
Al concluir la reunión el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat expuso el contenido de la reunión celebrada en el Salón Tesorería: “Se hablaron de dos temas relevantes, uno que ha venido empujando Oaxaca y celebra, la federalización del sistema de salud para todo el país, para que no haya salud de primera y de segunda, así que Oaxaca ya está listo para dar ese paso, por supuesto lo tenemos que consensar con los líderes sindicales de todo el sector salud de Oaxaca, y por el otro lado a hacer un esfuerzo para poder aplicar la tercera dosis, estamos hablando de casi 3 millones y medio de vacunas, a Oaxaca le van a tocar 90 mil vacunas y el esfuerzo se hará este mes”.