Alerta por robo de cilindro con gas cloro

Alerta por robo de cilindro con gas cloro

17 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Número de Identificación ONU: 1017 Cloro

🚨Alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un cilindro de gas cloro con número de serie 3449104 y equipo de cloración en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la colonia Viñedos, municipio de Querétaro, Querétaro.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilógramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua y el contenido al momento del robo era del 25% de su capacidad.

-MEDIDAS IMPLEMENTADAS

-Policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, con el apoyo de la Guardia Nacional, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

-Se notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el cilindro.

-El Gobierno del Estado de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad.

  • A través de medios de comunicación y redes sociales lleva a cabo la difusión de las características del cilindro y de los números telefónicos de emergencia.
  • Los Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga del gas.

-RECOMENDACIONES

-Solicitar a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.

-Notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 800 400 47 00 y 442 309 1400 extensión 20855 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, 442 217 0702 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro o al 442 211 0600 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).

-Implementar las medidas señaladas en la GUÍA 124 de la Guía de Respuesta en caso de Emergencia (GRE).