Alejandro Murat invita a reyes de España a festejos de la Guelaguetza en Oaxaxa

Alejandro Murat invita a reyes de España a festejos de la Guelaguetza en Oaxaxa

20 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, invitó al Rey España, Felipe VI y a la Reyna Letizia, a las festividades de la Guelaguetza de julio próximo, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en la ciudad de Madrid.

Alejandro Murat, junto con su equipo de trabajo, participó en la comitiva que viajó a Europa a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se realiza en Madrid, España, para encabezar los esfuerzos de promoción turística para México y Oaxaca que permitan captar una mayor afluencia de turistas internacionales y una mayor derrama económica.

“Venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”, expresó Murat en un video que difundió en sus redes sociales.

El mandatario saludó al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia, a quienes obsequió, en nombre del pueblo de Oaxaca, un alebrije oso, animal representativo de la ciudad de Madrid. La obra fue creada por los artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete, quienes también realizaron la pieza “Lobo Alado” que funge como icono de todo el pabellón México y que pudo ser llevado a la Fitur gracias al apoyo de Aeroméxico.

“Los alebrijes oaxaqueños se han convertido en un emblema reconocido internacionalmente, que atrae la atención de todo el mundo hacia nuestra cultura. Agradezco a Aeroméxico haber hecho posible que esta obra ‘Lobo Alado’ pueda estar hoy aquí poniendo en alto el talento de las y los artesanos de todo Oaxaca”, destacó.

Al acercarse hizo la invitación pública a los reyes para que pudieran asistir como invitados de honor a las fiestas de la Guelaguetza que se esperan se puedan realizar en julio próximo de forma presencial luego de un año de cancelación por la pandemia por el covid-19.

Fuente: Milenio