ALARMA AL SECTOR SALUD LOS CASOS DE HEPATITIS INFANTIL EN EL ESTAD DE NUEVO LEÓN

ALARMA AL SECTOR SALUD LOS CASOS DE HEPATITIS INFANTIL EN EL ESTAD DE NUEVO LEÓN

mayo 13, 2022 0 Por Redacción

Nuevo León evalúa cuatro posibles casos de hepatitis infantil en la entidad, esto en menores de 16 años que registran incremento en las enzimas hepáticas, reveló la Secretaría de Salud.

Los menores se encuentran siendo evaluados en hospitales tanto públicos como privados, y de acuerdo a información de la autoridad son menores de diferentes edades y en condiciones estables.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado señaló en rueda de prensa que están monitoreando el avance de esta alerta que se ha emitido a nivel internacional sobre hepatitis aguda infantil y reveló que existen cuatro casos actualmente de hepatitis que se tienen registrados en el estado actualmente.

En un comunicado emitido por la autoridad, se precisó que se procedió a recabar la información necesaria para enviar las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para su estudio y evaluar las causas de los síntomas de los menores.

Se comprometió también a informar oportunamente los resultados de las muestras, pero se pidió a la población a permanecer tranquila y atender las recomendaciones de salud