Ahuacatlán Nayarit recibe el respaldo amigo de su Presidente Andrés Manuel López Obrador

Ahuacatlán Nayarit recibe el respaldo amigo de su Presidente Andrés Manuel López Obrador

26 de enero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Tal y como lo instruyó el Presidente de México- Andrés Manuel López Obrador, de llevar justicia social hasta los lugares más recónditos del País, fue como la mañana de éste martes, el Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit -Bienestar – Pavel Jarero, acudió al municipio de Ahuacatlán Nayarit, en donde fue recibido por su alcaldesa -Lucrecia de Jesús Alduena Echegaray.

Ahí, el Delegado Federal de Programas en el marco de la entrega de estampillas y operativo de pago de programas prioritarios, sostuvo un encuentro con decenas de beneficiarios a quienes les aseguró que hoy, con hechos constatarían que el Presidente de México, cumple su palabra.

“Quisimos estar acá porque hoy las personas mayores, van a confirmar el día de ahora, que si se puede gobernar de manera distinta, que si se termina con la robadera del presupuesto, que si se termina con los moches, el presupuesto alcanza para la gente de abajo, hoy van a recibir 3,850 pesos de pensión de adulto mayor”.  Aseguró

Las buenas nuevas se extienden en varios temas o rubros, y es que, además Pavel Jarero, informó que éste año se trabajará gradualmente con un proceso de incorporación a personas con discapacidad y lograr que tan solo en Nayarit, se apoye a 40 mil personas.

“Éste año vamos a tener gradualmente un proceso de incorporación a personas con discapacidad que hoy todavía no son atendidos, en Nayarit atendemos a poco más de 10 mil personas con discapacidad, sobre todo a personas jóvenes y hasta adultos que llegan a los 30 años, pero antes de que concluyera el año, el Presidente le propuso al Gobernador, el Dr. Miguel Ángel Navarro que hicieran una bolsa, juntos, para que se pudiera atender a más personas con discapacidad y aún con la crisis, con la que tomó el gobierno el Dr. Navarro, le tomó la palabra al presidente va a ser un ahorro de 135 millones para que podamos incorporar al programa de discapacidad a más personas de Nayarit y la idea es llegar a apoyar a 40 mil personas en total en éste 2022”.

Otro de los temas que no podían quedar atrás, es el logro en la construcción de 29 Bancos del Bienestar y será justamente Ahuacatlán uno de los municipios que cuente con su propio Banco.

“En Nayarit vamos a tener en los próximos meses 29 Bancos del Bienestar, ya tenemos ocho construidos y la buena noticia para ustedes de Ahuacatlán, en pocas semanas se empieza a trabajar con mucha energía para que el pueblo de Ahuacatlán tenga su propio banco de bienestar aquí en su municipio”

En ése sentido, la Presidenta Municipal de Ahuacatlán – Lucrecia de Jesús, aprovechó el tema abordado para dar un sentido mensaje.

“Hoy recibimos al representante de nuestro Presidente, el Delegado de Programas Pavel Jarero, hoy queremos decirle delegado que Ahuacatlán es su casa, nos llena de alegría la gran noticia que nos trae, la llegada y banderazo de arranque del Banco del Bienestar y éso, nos llena de orgullo y agradecimiento con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Es así como se va avanzando en la cuarta transformación de la vida pública de México y de Nayarit, al convocarse a productores a mesas de verificación, a fin de hacer cuentas claras y constatar que realmente le llegan los apoyos a la gente que ama y produce la tierra.

Posteriormente, el Delegado de Programas para el Desarrollo en Nayarit – Bienestar – Pavel Jarero, hizo entrega simbólica de los apoyos en el municipio de Ahuacatlán.

Cabe destacar que tan solo en éste municipio se cuentan con 509 beneficiarios, lo que se traduce en una derrama económica en la región de 1 millón 939 mil 700 pesos.