«AGANDALLE», ÚNICO MEDIO PARA QUE EL PRIAN OBTENGAN CARGOS: MARIO DELGADO

«AGANDALLE», ÚNICO MEDIO PARA QUE EL PRIAN OBTENGAN CARGOS: MARIO DELGADO

29 de enero de 2024 0 Por Redaccion

La Redacción

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que las listas de candidatos plurinominales del “PRIAN» al Congreso de la Unión, reflejan un “agandalle” de los dirigentes del PAN, Marko Cortes; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

No obstante, subrayó que “no es ninguna sorpresa que ‘Marquito’ y ‘Alito’ se agandallen” las posiciones, ya que es “única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto”. De igual forma, “lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro”, recalcó el morenista.

Por medio de un comunicado, Delgado Carrillo expresó este domingo que “Marquito y Alito son soldados de la Cuarta Transformación, pues el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha”.

La semana pasada el PRI, PAN y PRD, anunciaron las candidaturas que presentarán para el Senado y la Cámara de Diputados en el marco de la alianza que integran.

Tras ello, surgieron críticas de morenistas y de simpatizantes de esos mismos partidos, debido a que casi la totalidad de los espacios se destinaron para sus dirigentes, los legisladores que buscan reelección, o quienes pretenden cambiar de una Cámara a la otra.

Al respecto, Delgado dijo que la “bandera ciudadana que utiliza la candidata del PRIAN es una mentira, pues las listas plurinominales de la derecha representan el pasado de corrupción”.

Los de enfrente, insistió el morenista, “dicen que su proyecto incluye a la ciudadanía, pero llenan sus listas de candidatos con conocidos representantes del viejo régimen. Queda demostrado nuevamente que la derecha quiere restaurar el pasado de corrupción y privilegios; sin embargo, utiliza la bandera de ciudadanía porque sus partidos no representan nada”.

Además, cuestionó que en las listas para las posiciones plurinominales del PAN se incluyeron nombres como el ex candidato presidencial Ricardo Anaya; el ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, o el diputado Jorge Romero. Por las acusaciones que se han hecho contra ellos suman “150 años de prisión”, remató Delgado Carillo