Tras discurso ante la ONU, AMLO celebrará su cumpleaños en Palacio Nacional

Tras discurso ante la ONU, AMLO celebrará su cumpleaños en Palacio Nacional

8 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

 Luego de una apretada agenda durante esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará su cumpleaños el próximo sábado en Palacio Nacional con una comida familiar, por lo que pidió a sus seguidores no llevarle pasteles ni música, pues reconoció que “le da pena” porque es tímido.

    “El mejor regalo es que pueda estar con mi familia y recordando a todos los que son mis amigos, amigas, que me quieren y los quiero, y decirles que no hace falta que traigan pasteles, que si quieren, los hagan y en familia se los compartan. Lo mismo la música, no hace falta, muchas gracias, me da pena, así como me ven, soy tímido, y me da mucha pena”, dijo en su conferencia mañanera.

El mandatario detalló que, después de su participación de mañana en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, regresará a México para supervisar los planes de desarrollo integral en Temacapulín, Jalisco y en Cananea, Sonora.

Explicó que el miércoles visitará Jalisco, donde se está construyendo una presa, y asistirá todo el gabinete para la presentación de un plan de desarrollo integral para los pueblos de la región, que habían frenado la construcción de la obra.

    “Estamos llegando a un acuerdo para hacerle caso a la gente para que no se inunden los pueblos y reciban beneficios, para que la obra no quede inconclusa, porque se han invertido alrededor de 6 mil millones de pesos y si se resuelve el problema, como todo apunta hacia allá, va a abastecerse de agua también a Guadalajara, a gente que necesita del agua, es un acto de generosidad, de solidaridad, de estos pueblos.

    “Bien podrían decir ‘no aceptamos’, pero como nosotros no hacemos nada por la fuerza, se quedaría inconclusa la obra; buscamos la opción que se beneficien pueblos y esa agua llegue a Guadalajara”, agregó.

El jueves, La Mañanera será en Colima, donde acudirá para respaldar a la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, quien asumió el cargo la semana pasada. Desde esa entidad se trasladará a Sonora para presentar el plan integral de desarrollo y bienestar para el pueblo de Cananea.

El viernes, la conferencia matutina será desde Hermosillo, Sonora; mientras que el siguiente día estará en Palacio Nacional para celebrar su cumpleaños, acompañado de sus hijos y su esposa.

    “Voy a estar aquí y sí, tenemos organizada una comida familiar con mis hijos, mi esposa, es una comida aquí y eso es todo. Cumplo 68 años, por adelantado le agradezco mucho a la gente que ya me están felicitando.

    “Le doy gracias a la vida, que me ha dado tanto, como la canción, gracias a la vida, gracias al Creador, a la ciencia, a la naturaleza, gracias al pueblo, a muchos amigos, compañeras, compañeros, muchos ciudadanos, mi agradecimiento sincero, porque me han apoyado mucho, estoy en deuda con los mexicanos. Por eso, repito, no voy a fallarles, estoy muy consciente de mi responsabilidad histórica y no voy a fallarle al pueblo, amor con amor se paga”, añadió.

Fuente: Milenio