Trabajo coordinado entre la SSPC y el DIF de Nayarit a favor de la Reinserción Social Exitosa

Trabajo coordinado entre la SSPC y el DIF de Nayarit a favor de la Reinserción Social Exitosa

15 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Esta tarde, la Presidenta del Sistema del DIF de Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, visitó a las adolescentes privados de la libertad en el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Estas acciones como parte del trabajo en conjunto de la SSPC y en DIF para dar seguimiento a los acuerdos de la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social para Adolescentes en el Estado.

Durante la visita de la doctora, Beatriz Estrada Martínez y del director del DIF Estatal, Mauro Lugo Izaguirre, fueron recibidos por la directora General de Prevención y Reinserción Social, Isabel Rivera Navarro, donde se les brindó un recorrido por las instalaciones y se les habló sobre las labores que se desempeñan al interior del centro a favor de la educación, deportes, valores, trabajo, tratamiento psicológico y entre otras acciones a favor de un desarrollo integral.

De igual manera, por parte del DIF fueron otorgadas colchonetas, cobijas y equipo deportivo. En agradecimiento los adolescentes realizaron una actividad de arte y música que presentaron ante las autoridades.

Finalmente, se habló de mantener un estrecho y continuo trabajo a favor de los adolescentes, para que puedan integrarse a la sociedad de manera positiva.