Trabajadores de la salud en Nayarit acusan despidos repentinos

  • Protesta de médicos y trabajadores administrativos despedidos de la Secretaría de Salud de Nayarit. 

Redacción

Personal administrativo y médicos que fueron despedidos de la Secretaría de Salud de Nayarit, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Tepic, en reclamo de que a pesar de tener laborando, algunos de ellos más de 20 años, de un día para otro los hayan dado de baja.

Jesús Pérez, médico adscrito al hospital del municipio de Santiago Ixcuintla reclamó lo que dijo es una injusticia, por la que atraviesan y añadió que el despido los condena a ellos y a sus familias a buscar alternativas laborales; sin embargo, a la edad que ellos tienen, ni en grupos delictivos los aceptarían.

«Uno, es una injusticia; dos, nosotros también nos convertimos en unos ninis, pero en unos ninis recargados, porque ya ni tenemos el trabajo ni el sustento para nuestras familias, y lo peor, recargados porque ya estamos recargados de años, de compromisos (…). ¿Qué vamos a hacer?, no tenemos las mismas oportunidades, ¿a qué nos vamos a dedicar?, nos vamos a dedicar a pedir limosna, a limpiar vidrios, ¿qué vamos a hacer ya? Ni siquiera el crimen organizado nos va a querer porque no estamos en las condiciones».

Los manifestantes coincidieron en señalar que el año anterior les aplicaron un despido similar; sin embargo, como fue grupal, se pudo revertir la decisión por la intercesión de algunos legisladores, pero ahora la estrategia cambió y las bajas laborales se fueron haciendo en pausas, de poco a poco, y por ello ya no se pudieron defender ni tampoco se conoce a cuántos despidieron en los últimos meses.

Algunas mujeres y hombres que levantaban su pancarta para hacer más visibles sus reclamos, fueron acompañados por sus hijos que son quienes quedan en el desamparo, acotaron.

Añadieron que del personal despedido, a quienes menos se les ha dado de baja es a las enfermeras y es que en la lucha contra el Covid-19, son las que más han sido solicitadas.

Los despedidos dijeron que el oficio de baja les llegó de un día para otro y que esperan que su manifestación pacífica tenga como respuesta un encuentro con las autoridades estatales, con la que esperan negociar su regreso a sus espacios laborales.

Fuente: La Jornada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*