Trabaja Poder Legislativo en conservación y rescate de la Laguna de Mora y del Río Mololoa entre otros humedales.

Trabaja Poder Legislativo en conservación y rescate de la Laguna de Mora y del Río Mololoa entre otros humedales.

2 de febrero de 2022 0 Por Redacción
  • La Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente prepara reformas

Redacción

Nayarit ocupa el quinto lugar en extensión de humedales, de ahí la importancia de generar acciones concretas para la conservación y rescate de los mismos, afirmó la presidenta de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, diputada Georgina López Arias.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la legisladora local señaló que, “le vamos a dar la importancia que se requiere, sobre todo, porque hemos tenido el contacto con los colectivos, que se han acercado y sabemos que ha sido un rubro que no se ha estado trabajando en generar acciones para rescatar los humedales”.

Además de legislar en la materia, López Arias anticipó que en breve iniciarán con el rescate de la Laguna de Mora, sistema lacustre que además de ser un espacio de recreación familiar, suministra el agua a la localidad de Mora, colonias como la 6 de enero y parte de La Cantera.

Reconoció que es necesario concientizar a la ciudadanía para rescatar y mantener los humedales del estado, “estamos realizando acciones específicas y concretas para un plan de trabajo, a través de esta comisión en el Congreso del Estado”.

Asimismo comentó que trabajarán en el rescate de una vena del río Mololoa que atraviesa por colonias como Tierra y Libertad y Ampliación Tierra y Libertad, ya que esa parte está muy contaminada.

Señaló que está desarrollando una propuesta para que desde las escuelas se enseñe a los niños a conservar el medio ambiente y se creen actividades de rescate de áreas verdes.