Tiran 1,200 perfiles de FB por lucrar con tanques de oxígeno

  • El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, destaca que también se bajaron 130 páginas web fraudulentas; llama a la sociedad a devolver los cilindros para salvar vidas

Redacción

Ante el desabasto de tanques de oxígeno para la atención de pacientes con coronavirus, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a las personas a devolver los equipos que ya no se ocupan para que las personas que sí lo requieran tengan acceso de manera eficiente.

“Por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan comprado o rentado les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, expresó el funcionario.

En este sentido, aclaró que solo existen tres empresas responsables de comercializar oxigeno medicinal: INFRA, MEDIGAS y CRIOGAS.

“Son las tres empresas y las tres marcas las cuales venden oxigeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente”, dijo.

El funcionario informó que a la fecha ya han sido bajados de internet mil 200 perfiles que vendían estos cilindros a través de Facebook y lo mismo 130 páginas que ejercían comercio electrónico que confirmó que defraudaban a las personas con la venta de estos productos medicinales.

En la conferencia de Palacio Nacional, el procurador federal de consumidor puso a disposición los teléfonos de las empresas que ofrecen el servicio de oxigeno medicinal: INFRA 5553293068; MEDIGAS 8005002222 y CRIOGAS 8004002746.

Fuente: Excélsior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*