Suma Bomberos del Estado acciones de prevención y protección civil en IMSS Nayarit

Suma Bomberos del Estado acciones de prevención y protección civil en IMSS Nayarit

27 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos acude a la reunión de trabajo sobre el informe de actividades y acciones llevadas a cabo por la Unidad Institucional de Protección Civil del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Nayarit, en la delegación del IMSS, esto para sumar en tareas de prevención.

Durante la sesión el jefe de la oficina de seguridad y resguardo de inmuebles y encargado de la unidad de Protección Civil del IMSS, expuso las estrategias anuales, la semaforización interna para el temporal de lluvias, huracanes y el actuar ante fenómenos naturales o antropogénicos.

Asimismo, se reestablecieron de forma coordinada los planes de prevención, auxilio, recuperación, protección, medidas urgentes y el uso de recursos materiales y humanos para hacer frente a cualquier carácter emergente.

Estas acciones, se realizan con la finalidad de que las instituciones públicas y particulares cuenten con sus brigadas internas de Protección Civil, dando de esta manera una evacuación efectiva y coordinada ante cualquier incidente.