Sujeto abusa de sus 5 hijos, paga fianza y lo dejan libre. Caso indigna en Querétaro

Sujeto abusa de sus 5 hijos, paga fianza y lo dejan libre. Caso indigna en Querétaro

22 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Un sujeto que presuntamente abusó de sus cinco hijos, todos menores de edad, fue detenido pero más tarde puesto en libertad condicional, tras pagar una fianza, hecho que ha causado indignación en el estado de Querétaro, en México.

Guadalupe Pulido, abuela de los niños, reveló que el padre de los menores abusó de ellos y a pesar de ello logró salir bajo fianza, tras pagar 239 dólares (cinco mil pesos) por cada menor del que se comprobó el abuso. La mujer denunció los hechos durante un evento con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias, el cual se conmemora el 19 de noviembre.

Ahí, la abuelita reveló todo el proceso que ha enfrentado desde que demandó al padre de los menores de edad, cuyas edades oscilan entre un año y hasta los siete años de edad. Además, la mujer reprochó lo poco que han hecho las autoridades pese a las múltiples acusaciones en contra del hombre.

“Ustedes que están en sus instituciones les llegan muchos casos y prefieren ignorarlo, prefieren decir ‘usted les ha metido todo eso en la cabeza a los niños’ porque eso es lo que yo viví. Yo lloraba cuando salía y pensaban eso de mí, en todas las instituciones, todas me fallaron. Nosotros a veces nos íbamos caminando a la agencia, vueltas y vueltas, y no hicieron su trabajo como debió de haber sido”, dijo la indignada mujer.

La mujer reveló que sus nietos fueron amenazados para no decir nada, además dijo que su padre presuntamente los obliga a fumar mariguana.

Doña Guadalupe también señaló que pese a que son cinco casos de abuso, al sujeto sólo le dictaron sentencia en cuatro casos, ya que en el caso de la pequeña de año y medio “no hubo testigos”.

La abuelita explicó que en la calle o con otras personas el sujeto aparenta ser amable, pero en casa era un “monstruo” y es así como sus propios hijos lo describen.

Ante esto, Fernanda Lazo Payró, presidenta de la asociación Corazones Mágicos, indicó que están buscando las herramientas jurídicas para lograr que el sujeto sea detenido de nueva cuenta, pues considera que en el caso hay negligencia por parte de la Jueza, ya que presuntamente dejó pasar por alto los antecedentes penales de robo calificado y agresiones sexuales que el sujeto tiene.

Fuente: SinEmbargo