Subieron ingresos en sector servicios en segundo semestre de 2020

Los ingresos del sector servicios crecieron en todo el segundo semestre del año pasado, aún así en diciembre se contaron 10.2 por ciento por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2019, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los principales sectores, todos registraron una contracción respecto a diciembre del año previo en el número de trabajadores ocupados, aunque los medios masivos de información aumentaron sus ingresos en 5.1 por ciento y los servicios de salud y asistencia social en 10.8 por ciento.

Por el contrario los ingresos en los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos cayeron 46.7 por ciento y el personal ocupado en ellos se redujo 14.9 por ciento.

Asimismo, los ingresos del alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas se redujo 35 por ciento frente a diciembre de un año previo y el personal ocupado en el sector lo hizo 17 por ciento, muestra Inegi.

Por el lado de las empresas comerciales, los ingresos de las que venden al por menor fueron 6.2 por ciento menores que en diciembre de 2019; acumulan caídas seguidas desde febrero pasado. Con ello, el personal ocupado se redujo 5.5 por ciento y sólo las remuneraciones medias de la fuerza de trabajo aumentó 1.5 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*