SOLOS Y SIN APOYO DAN EL ULTIMO ADIOS A JOVEN QUE FALLECIO ELECTROCUTADO EN PARQUE METROPOLITANO
24 de septiembre de 2024En medio del dolor y la indignación, familiares y amigos de Óscar Minjares Caloca, de 19 años, se reunieron hoy martes para darle el ultimo adiós al joven, tras perder la vida de manera trágica en la cancha de futbol del Parque Metropolitano de Tepic. Óscar fue víctima de una descarga eléctrica mientras jugaba futbol con sus amigos.
De acuerdo con testigos, el joven se encontraba tomando un descanso cuando, al tocar una malla ciclónica, recibió una descarga que lo dejó inconsciente. Aunque paramédicos del Grupo GAMT llegaron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Uno de sus amigos relató que escucharon un estruendo antes de que Óscar cayera. Al intentar separarlo de la malla, otro de sus compañeros también sintió la corriente eléctrica, aunque de menor intensidad.
El personal de Servicios Periciales acudió al lugar y, tras una revisión, se percataron de un cable que salía de un registro y subía por una luminaria, enrollándose sobre la malla metálica. Sin embargo, la mañana del martes, autoridades municipales declararon que no habían encontrado indicios de una descarga eléctrica durante su inspección.
La familia de Óscar, inconforme con esta versión, presentó fotografías del cableado y el dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual confirmó que el joven falleció debido a lesiones causadas por una descarga eléctrica. Ahora, exigen una investigación a fondo y que se haga justicia.
La trágica muerte de Óscar plantea serias preguntas sobre las condiciones de seguridad y el mantenimiento de las instalaciones en el Parque Metropolitano. ¿Fue un accidente evitable o el resultado de negligencia por parte de los responsables de este espacio público? La familia y la comunidad esperan respuestas claras y acciones que eviten que una tragedia como esta vuelva a suceder.
Con información de Obed Torres