Se entrega casa para la atención a la mujer embarazada (AME) en la comunidad de San Francisco

Se entrega casa para la atención a la mujer embarazada (AME) en la comunidad de San Francisco

20 de abril de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Se hizo entrega de las instalaciones de la casa Atención a la Mujer Embarazada (AME), de manos de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo.

Autoridades del Hospital Reynaldo Saucedo y Andrade de la localidad de San Francisco recibieron las llaves de la casa adjunta al mismo, que a partir de ahora servirá para albergar a las mujeres en estado de gestación que por alguna situación médica requieran permanecer cerca de hospital y/o se complique su regreso a sus lugares de origen.

Esta casa fue construida en convenio con la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar, cuya inversión aproximada es de un millón 800 mil pesos. La casa AME cuenta con una sala, comedor, cocineta, seis recámaras individuales, dos baños, bodega, área para microhuerto y un traspatio.

Sin duda, la casa AME será de apoyo no sólo para las mujeres de Bahía de Banderas, sino también de otros lugares a los que el Hospital Reynaldo Saucedo y Andrade, mejor conocido como el Hospital de San Pancho, presta atención como La Peñita e incluso Compostela.

En esta visita al Hospital del San Pancho, la Presidenta agradeció a los médicos residentes que se integrarán a esta nueva encomienda por la gran labor que desempeñarán, así mismo hizo el compromiso de hacer entrega de equipamiento de cocina para la mayor comodidad en su servicio.