SE DICE QUE HUBO OTRO ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS CIVILES, EN LA SIERRA DEL MUNICIPIO DE HUAJICORI. EL GOBIERNO DESMIENTE TAL VERSIÓN
21 de enero de 2025Se comenta en redes sociales que hubo un enfrentamiento en la zona del municipio de Huajicori, Nayarit, entre grupos de facinerosos que viven en aquella región de Nayarit.
Versiones que no han sido confirmadas , sin embargo el gobierno del estado de Nayarit dice que no es cierto y da un boletín informativo, que es el siguiente:
En relación con diversas publicaciones en medios de comunicación que mencionan supuestos enfrentamientos y personas lesionadas, el Gobierno del Estado de Nayarit informa lo siguiente:
A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se mantienen múltiples operativos de vigilancia en la zona señalada. Hasta el momento, no se ha registrado ningún enfrentamiento ni de alguna persona lesionada relacionadas con los hechos mencionados.
Derivado de los operativos realizados este día, en la comunidad de Zonteco se logró el aseguramiento de 800 cartuchos del calibre 7.62 x 39 milímetros, así como 14 cargadores sin municiones. Este aseguramiento se llevó a cabo sin incidentes ni altercados y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para los procedimientos correspondientes.
El Gobierno del Estado de Nayarit, hace un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de información no confirmada, que pueda generar confusión o alarma social. Reiteramos la importancia de consultar fuentes oficiales para mantenerse informados de manera veraz y oportuna.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población, trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales para garantizar el orden y la paz en el estado.