REPORTERO SIN FRONTERA LE RINDEN HOMENAJE A LUIS MARTÍN SÁNCHEZ ÍÑIGUEZ, EN FRANCIA

REPORTERO SIN FRONTERA LE RINDEN HOMENAJE A LUIS MARTÍN SÁNCHEZ ÍÑIGUEZ, EN FRANCIA

10 de octubre de 2024 0 Por Redaccion

*Reporteros sin Fronteras homenajeó a tres periodistas asesinados, entre ellos quien era corresponsal de La Jornada en Nayarit.

  • Su hija Teresita Sánchez dijo: era irremplazable en su trabajo como ahora es para la familia. Tengo fé que la justicia llegará.

Reporteros sin Fronteras rindió homenaje en la ciudad de Bayeux, Francia, a periodistas asesinados, durante el año pasado, entre los que se encontraba Luis Martín Sánchez Íñiguez, de Nayarit, México.
Durante una ceremonia en el Reporters Memorial, la directora editorial de RSF, Anne Bocandé, reveló una estela en su memoria, en presencia de Ola y Adel Al Zanoon, RSF y @AFP corresponsal en #Gaza, Teresa Sánchez, hija de Luis Martin Sánchez Iñiguez, periodista mexicano y Abeer Abdallah, hermana de Issam Abdallah, periodista libanés asesinado por el ejército israelí.
Teresa Sánchez, hija de Luis Martín, corresponsal de La Jornada en el estado de Nayarit y victimado el año pasado, dijo:
» Así era el. Siempre discreto y de bajo perfil. Amaba escribir, investigar y sobre todo solucionar. Era discreto e irremplazable en su trabajo. Ahora lo es para nosotros. El día que despedí su cuerpo me atreví a gritar con toda la rabia que sentía, dicen que la verdad nos hará libres. La verdad no lo hizo libre. La verdad lo mató.
Hoy se que la verdad no es la razón porque se que vivirá a través del trabajo que realizó y del legado que dejó. Y aunque su directriz de vida nunca fue perseguir la gloria, a partir de ese 6 de julio, Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de la Jornada en Nayarit, México, se volvió noticia internacional. Su trabajo lo había logrado, pero la forma ruin en qué lo silenciaron ganó más la atención.
Hoy, honrando su trabajo, me retracto de mi declaración, la verdad no lo mató, la verdad está latente y cuando sea momento se sabrá. Y esos que quisieron hacerlo callar, van a pagar, porque tengo fé como él la tenía, que la justicia gana al final»
Los nombres de los periodistas asesinados fueron grabados en el mural y en su memoria, se plantó un olivo.
¡¡El tiempo corre y no se aclara el asesinato de Martín Sánchez!