Regulador europeo podría aprobar vacuna Covid de Moderna

  • El producto de Moderna es efectivo en un 94.1%, según los resultados oficiales de la compañía

Redacción

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que podría pronunciarse sobre una autorización a la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna durante la jornada, en el lugar del miércoles como estaba previsto antes.

«Hoy hay una reunión del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA para discutir sobre la vacuna de Moderna», declaró el regulador europeo en un comunicado.

La semana pasada, la EMA había anunciado que adelantaba del 12 al 6 de enero su decisión sobre una autorización de la vacuna contra covid-19 de Moderna.

El producto de Moderna es efectivo en un 94.1%, según los resultados oficiales de la compañía, tras ensayos clínicos en más de 34 mil 400 personas.

La Unión Europea aprobó el 21 de diciembre la vacuna desarrollada por Pfizer / BioNTech para su uso en el mercado del bloque, horas de la luz verde emitida por la EMA, y comenzó su campaña de vacunación con este producto de inmunización el 27 de diciembre .

Moderna aumenta pronóstico de producción en 2021

Moderna Inc dijo el lunes que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en 2021, un aumento de 100 millones de dosis frente a su estimación previa, en momentos en que Estados Unidos continúa con la implementación de la vacuna

La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta mil millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

Fuente: El Sol de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*