Rechaza Lorenzo Córdova renunciar al INE para ir por una candidatura

Rechaza Lorenzo Córdova renunciar al INE para ir por una candidatura

11 de febrero de 2022 0 Por Redacción

Redacción

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó renunciar a su cargo en junio próximo para buscar una candidatura presidencial, o a otro puesto de elección popular para 2024, y dijo que su encomienda al frente del INE concluirá el 3 de abril de 2023.

Reunido con los senadores del Grupo Plural, Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, Córdova Vianello dijo que a partir del 4 de abril de 2023 regresará a su actividad académica en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

No renunciaré a mi cargo, tengo una responsabilidad constitucional y concluiré mi cargo. El 3 de junio me comprometo a tomarme un café en la presidencia del INE. Es decir, los invito un día después de que se aplique la prohibición de cualquier candidatura en 2024.

Tengo la firme intención de quedarme a concluir mi cargo hasta el 3 de abril de 2023. Y el 4 de abril, nos tomamos un café, pero en mi cubículo como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas”, dijo a los senadores ante una pregunta expresa.

El presidente del INE, apuntó que si prospera una solicitud de juicio político en su contra, por parte de sus detractores, está dispuesto a enfrentarla.

Afirmó que si se reduce el financiamiento público al Instituto Nacional Electoral para la elecciones presidenciales de 2024, la democracia en el país se podría comprometer.

Si esto ocurre en las elecciones de 2024, con un número alto de electores y cargos, así como elecciones locales, pues la democracia se pone en riesgo”, indicó Lorenzo Córdova.

El consejero presidente del INE dijo que el financiamiento para el organismo electoral debe estar garantizado, ya que los comicios presidenciales de 2024 serán los más grandes de la historia, con el número mayor de electores y cargos en disputa.

Fuente: Excelsior