Realiza SSPC sesión para conformar el Comité de Control y Desempeño Institucional

Realiza SSPC sesión para conformar el Comité de Control y Desempeño Institucional

18 de marzo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Órgano Interno de Control, conforma “Comité de Control y Desempeño Institucional” en cumplimiento a las indicaciones del Gobierno del Estado para un mejor servicio y resultados para la ciudadanía.

La conformación del Comité se llevó a cabo en la sala de juntas de la SSPC, en donde se realizó la presentación de la designación del coordinador del Control Interno y Enlaces del Sistema de Control Interno Institucional (SCII), de la Administración de Riesgo Institucional (ARI) y del comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

El comité estará conformado por un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad, y será integrado de la siguiente manera: Un Presidente, un Vocal Ejecutivo, una Vocal Coordinadora de Control Interno y tres vocales, mismos que contarán con voz y voto. Además de contar con el apoyo de cuatro invitados mismos que tendrán voz, pero no voto.

El compromiso más importante que tendrá que enfrentar dicho Comité será el de desarrollar una cultura de control, en la cual se establezcan cambios para erradicar conductas irregulares que son nocivas para la Administración Pública, ameritando por ende una responsabilidad de todos los integrantes del Comité para implementar cambios sustanciales que se conviertan en un fortalecimiento ético e integridad de los Servicios Públicos.

Estas acciones con la finalidad de fortalecer el desempeño de las labores que se realizan en la SSPC y mejorar la calidad institucional.