¡Que no te vean la cara! Estos son los productos ‘milagro’ más engañosos ofrecidos en México

  • La Profeco dio a conocer los productos ‘milagro’ más fraudulentos ofrecidos actualmente, desde píldoras vigorizantes, hasta cubrebocas sin certificación.

Redaccion

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que algunas marcas de la proveedora Novirsa, como Adulta, Cellmaster, Sos Protek, Cubrebocas Hospitalar Francés, Llavero de protección anticontagio y Máscara Hospitalar, entre otros, son denominados como productos milagro que engañan a los usuarios.

En la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco explicó que un producto milagro es aquel que utiliza publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas, mismas que no se encuentran sustentadas en estudios científicos que lo demuestren.

“Su publicidad se debe suspender. Además de la multa, se ordenó a Novirsa suspendiera la publicidad de los productos milagro y, en caso de no hacerlo, a los medios de comunicación en que se difunde. Como resultado del artículo 35, fracción I, de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), se ordenó la suspensión de publicidad de productos milagro a diversos medios de comunicación”, aseveró.

Explicó que detectaron que algunos productos de Novirsa “no presentan información en el envase, utilizan publicidad engañosa y los beneficios y cualidades que presentan en sus pautas publicitarias no pudieron ser comprobados ante la Profeco”.

Productos engañosos

Adulta: Pastilla que aumenta la potencia sexual masculina. Viola los artículos 32, 56, 76 y 85 de la LFPC; no comprueba que aumenta la potencia sexual masculina.

Sos Protek: Gel antibacterial Roll On Nasolabial. Viola los artículos 32 y 76 de la LFPC ya que no comprueba que está enriquecido con microesferas de vitamina E y alcohol puro al 65 por ciento; mientras que Nasolabial para uso externo contiene alcohol etílico como principio activo, entre otros más.

Cubrebocas Hospitalar Francés: Viola los artículos 32, 56, 76 bis y 85 de la LFPC, ya que no comprueba que el respirador es 100 por ciento poliéster y que la pieza nasal es 100 por ciento metálica y cinta elástica.

Máscara Hospitalar: Viola los Artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la LFPC. No comprueba que combate el coronavirus.

Otros productos que engañan son: Cellmaster; Btoo 1 Crema antiarrugas; Btoo3A Bio gel día; Btoo3N Bio gel noche; Prinex; Esterilizador Protector; Papel Jabón SOS; Redux; Detenol; Butollne Platinum; GH12; BT003N; Btoo 2 Crema corporal; Reduction; Crema Hebe; Llavero de protección anticontagio; Adulta Fem y Macro Esterilizador.

Fuente: Milenio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*