Prevé SMN descenso de temperaturas en gran parte del país

Redacción

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves, el Frente Frío Número 25 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, el sur de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche y Puebla, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

Para la madrugada del jueves, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional, con heladas en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el Valle de México.

Se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en el norte Aguascalientes y zonas elevadas del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones montañosas de la Ciudad de México, Hidalgo, el noreste de Jalisco y Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se pronostica evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

Fuente: La Jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*