Prepa en línea-SEP reiniciará clases el próximo 7 de marzo

Prepa en línea-SEP reiniciará clases el próximo 7 de marzo

febrero 23, 2022 0 Por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 7 de marzo reiniciará clases el servicio Prepa en Línea-SEP, luego de la suspensión de actividades desde el pasado 3 de enero, en la cual se llevó a cabo un proceso de reestructuración para favorecer la estabilidad en la contratación del personal que colabora en este esquema de enseñanza, así como para mejorar la plataforma educativa y los procesos de control escolar.

El subsecretario de Educación Media Superior (SEMS), Juan Pablo Arroyo Ortiz, precisó que el personal de Prepa en Línea-SEP, conformado por asesores virtuales, tutores escolares, supervisores y personal técnico académico, recibirá su pago a través de la figura de honorarios, de manera directa y con recursos federales, por lo que aclaró que no habrá outsourcing.

Arroyo Ortiz señaló que se contará con más de 2 mil 600 personas para atender a los casi 200 mil estudiantes que actualmente cursan sus estudios de bachillerato en este sistema.

En un comunicado detalló que la regularización del servicio se logró gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual liberó 474 millones de pesos que se requerían para el pago de la plantilla, por lo que se iniciará el proceso de contratación del personal de Prepa en Línea-SEP.

Explicó que, a partir del 7 de marzo, los estudiantes que estaban inscritos a esta plataforma reanudarán sus actividades escolares de manera normal, y la convocatoria de nuevo ingreso será publicada el 4 de abril.

El subsecretario de Educación Media Superior aseguró que se mantiene plena comunicación con estudiantes, así como con el personal docente y administrativo, para informarles del reinicio de actividades escolares.

Convocó a profesionales interesados en la educación virtual a participar en el proceso de selección para ser considerados como asesores virtuales en alguno de los módulos del plan de estudios, agentes educativos que guían, evalúan y retroalimentan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Prepa en Línea–SEP, quienes podrán consultar las bases en la página https://bit.ly/3JPAbgf.

En espera de clases

Desde hace un mes y 20 días que Paris González debería haber iniciado el segundo semestre de Prepa en Línea- SEP, pero hasta ahora no había obtenido respuesta sobre la situación del programa.

Para el joven de 17 años, la prepa en línea es un sistema que le permite continuar con la enseñanza de educación media superior, mientras buscaba su ingreso a la Facultad de Música de la UNAM.

Además, para él es un sistema que le permite avanzar en los estudios a su ritmo y organigrama de trabajo. Por ello, le urge que las clases comiencen y las autoridades le expliquen el porqué de la demora.

“En lo personal me gusta la prepa en línea porque su método, sus temas, tienen mejor forma de explicarse, es más sencillo que una prepa normal. De verdad me gustaría iniciar y nos dijeran qué va a pasar”, contó.

Fuente: Milenio