Por Frente Frío #21, México espera bajas temperaturas

  • Debido al Frente Frío número 21, la mayor parte del país registrará bajas temperaturas.

Redacción

El Frente Frío número 21 recorrerá este miércoles el oriente y sur de México, y gradualmente la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que acompaña al sistema frontal provocará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, por lo que se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Sonora y Coahuila; de -5 a 0 grados con heladas en cimas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

De 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en las zonas altas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se presentará evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y el litoral del centro y sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Tamaulipas y del norte de Veracruz, y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tamaulipas.

De igual forma, se pronostican lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Fuente: Excélsior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*