Plan Estatal de Desarrollo, con visión a 30 años. Juan Echegaray Becerra.

Plan Estatal de Desarrollo, con visión a 30 años. Juan Echegaray Becerra.

9 de noviembre de 2021 0 Por Redacción
  • En apego a los tiempos que marca la Ley se hizo entrega al Congreso del Estado.

Redacción

En representación del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el secretario general de Gobierno, Juan Echegaray Becerra hizo entrega la mañana de este lunes del Plan Estatal de Desarrollo (Programa de Gobierno del Estado) al Congreso de Nayarit. En este documento oficial se contiene la ruta trazada con visión estratégica a 30 años contemplando todos los rubros que tiene la entidad y están basados, en las expresiones ciudadanas recogidas durante los recorridos hechos a lo largo y ancho del estado.

«Prioriza todos los ámbitos de lo que es el ejercicio público de gobierno, prioriza desde las actividades que desarrolla el estado las prioritarias, la vocación que tiene, lo que es la agricultura, la ganadería, la pesca y por el otro lado el turismo. Más sin embargo va más allá, tiene la visión de la realización de parques agroindustriales asimismo en este Plan de Desarrollo viene la reestructura en lo que es educación, se va a seguir otra forma de educación, la educación no es lo que producen las universidades es lo que quiere o necesita la sociedad y los empresarios. Se le da también rumbo a lo que es materia de salud».

Echeagaray Becerra precisó que este acto, se apega a la obligación que tiene el titular del Poder Ejecutivo y en el cual se respetan las diferentes vocaciones que hay Nayarit, abarcando los sectores sociales sensibles tales como niñas, niños, mujeres y hombres adultos mayores, el respeto y protección a la mujer, entre otras líneas más ya definidas de trabajo y actuación.

En el Plan 2021-2027, nadie queda fuera precisó el responsable de la política interior en el Gobierno de Nayarit al poner en manos de la presidenta de la Cámara de Diputados local, Alba Cristal Espinoza Peña el documento que definirá el trabajo en la entidad.

A pesar de que el tiempo constitucional permitía mayor plazo para la entrega de este documento, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero en apego a su compromiso de trabajar con honestidad, humanidad y humildad hizo el envío del Plan en cuanto se culminó.