Pemex, con ahorro de 70 mil mdp por freno al «huachicol»

La lucha contra el robo de combustible, conocido como huachicol, le permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorros por 70 mil millones de pesos en dos años, ya que con la llegada de la nueva administración, se tomó la decisión de enfrentar y combatir este problema que se había incrementado con efectos importantes para la empresa, indicó en su último reporte financiero al cierre de 2020.

El registro explica que los ahorros estimados para Pemex en 2019 y 2020 ascendieron a 69.9 mil millones de pesos.

En tanto, en 2018 se indicó que en robo de gasolinas y diésel se logró una economía de 36.2 mil mdp y 3.2 mil millones en gas LP, para 2019 la cifra fue de 3.6 mil millones y mil millones respectivamente.

En 2020 los ahorros estimados fueron de 3.6 mil millones de pesos para gasolinas y diésel, mientras que para el gas LP fue de 700 millones de pesos.

“En los últimos años México experimentó un periodo de creciente actividad criminal, principalmente por las actividades de los cárteles de la droga y las organizaciones criminales relacionadas.

Además, el desarrollo del mercado ilícito de combustibles en México llevó a aumentos en el robo y el comercio ilegal de los combustibles que producimos”, señaló Pemex en sus reportes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

También señaló que pese a los esfuerzos, la actividad criminal sigue en México, incluso pueden tener como objetivo las instalaciones y productos de Pemex, por lo que se ha puesto especial atención a 58 instalaciones identificadas que requieren prioridad, incluidas 39 terminales de almacenamiento y despacho, una de ellas en una terminal marítima, 12 estaciones de rebombeo, seis refinerías y un centro de control”. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*