Para consolidar la transformación de Nayarit. Miguel Ángel Navarro Quintero.

Para consolidar la transformación de Nayarit. Miguel Ángel Navarro Quintero.

13 de noviembre de 2021 0 Por Redacción
  • Nayarit es visto como uno de los estados más productivos a nivel nacional.

Redacción

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero participó en el Foro Mar de Cortés que se realizó en Los Cabos, Baja California Sur. La inclusión de la entidad se debe a que en Nayarit es el estado en el que es capturado la mayor cantidad de camarón en el país. También se agrega su enorme producción de azúcar y tabaco teniendo así, una participación del 0.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Otro de los objetivos que persigue este encuentro es integrar a los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur es un trabajo en conjunto, con visión sustentable y además, que permita un impulso a las economías de dichas entidades, lo cual daría como resultado, mayores ganancias para sus habitantes.

Entre los 5 estados ya mencionados, hacen una aportación del 10.5 por ciento del PIB nacional, lo que equivale a 277, 146 millones de dólares.

En el marco de este encuentro, el doctor Navarro Quintero mencionó, «fue un privilegio saludar a mis compañeros gobernadores Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Victor Manuel Castro Cosio , de Baja California Sur, y Marina Del Pilar , de Baja California. Seguiremos en contacto constante, institucional y fraterno».