Otorga Corazón de Tu Gobierno, atención psicológica de manera gratuita

Otorga Corazón de Tu Gobierno, atención psicológica de manera gratuita

febrero 2, 2022 0 Por Redacción

*Si tienes alguna situación emocionalmente difícil acércate al DIF Nayarit.

Redacción

Con el objetivo de apoyar a las personas que sufren algún padecimiento mental, como depresión, ansiedad, o que atraviesan una situación de duelo por la pérdida de algún ser querido, mascota o propiedad, el Sistema DIF Nayarit, Corazón de tu Gobierno, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, ofrece atención psicológica integral de manera gratuita, informó el director General de la institución, Mauro Lugo Izaguirre.

Explicó que una de las prioridades del Corazón del Gobierno del Estado es que las personas se sientan acompañadas, que puedan salir adelante de cualquier pérdida que hayan enfrentado dentro de su entorno familiar y en general que tengan una vida plena, tranquila, con estabilidad emocional que les permita disfrutar cada momento.

“En este tema tan importante, la instrucción de nuestro gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y de la doctora, Beatriz Estrada Martínez, es darle un interés primordial, a través del área de Salud Familiar y del programa de Recuerdos de Alegría, estamos siempre al pendiente del apoyo psicológico, el apoyo de carácter de tanatología, para que todas aquellas personas que tengan algún problema o hayan sufrido una pérdida, puedan acudir a nuestra institución, aquí al Corazón de Tú Gobierno donde serán atendidos como se merecen”.

“Es fundamental ya que puedes expresar y platicar tus emociones, tus problemas que traes en tu interior y los psicólogos le dan seguimiento de tal forma de que la persona pueda asistir a varias sesiones y como ya lo comentamos, totalmente gratuitas”, añadió el director General.

La atención que se otorga es con un equipo multidisciplinario de especialistas en la salud mental, a través de la Coordinación de Recuerdos de Alegría se atienden pacientes desde niños, niñas, adolescentes y adultos y se trabaja en temas como: introspección, desapego, duelo, bienestar e inteligencia emocional, entre otros.

Si tú tienes una situación emocionalmente difícil o conoces a alguien que está sufriendo por la pérdida de alguien o algo, el DIF Nayarit está de tu lado. Te esperamos en Bulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, colonia Ciudad Industrial, en un horario de: 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.