Ordenan suspender proceso contra Roberto Sandoval por delito de falsificación de documentos

Ordenan suspender proceso contra Roberto Sandoval por delito de falsificación de documentos

julio 29, 2021 0 Por Redacción

REDACCIÓN

Una jueza federal ordenó suspender el proceso contra el exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, en el caso que se le sigue por el presunto delito de falsificación de documentos.

La decisión se tomó como parte del amparo 557/2021 promovido por Alexander Rubén Castillo, en su carácter de defensor particular del exgobernador Sandoval, contra actos del Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Tepic.

En específico se reclamó la vinculación a proceso dictado el 6 de julio pasado contra el exgobernador Sandoval por el delito de falsificación de documentos, hechos relacionados con la causa penal 850/2020.

Lidy Alejandra, hija del exgobernador Roberto Sandoval, es vinculada a proceso por lavado de dinero

Laura Margarita Sepúlveda Castro, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite dicho amparo.

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021-IV”, dijo la juzgadora en una notificación publicada este jueves.

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo”, agregó.

Asimismo, la juzgadora concedió un plazo de 15 días para que el juez de la causa entregue su informe justificado

Roberto Sandoval: cumplen 3 órdenes de aprehensión en su contra

La juzgadora fijó las 09:50 horas del 26 de agosto próximo para la celebración de la audiencia constitucional en la que decidirá si se le concede o no al exgobernador en amparo solicitado.

La imputación a Sandoval, realizada por la fiscalía de Nayarit, refiere a que en 2012 el exmandatario falsificó firmas para apoderarse de 58 hectáreas de terreno aledaños al rancho El Ensueño de la comunidad de Aután, en San Blas, Nayarit.

FUENTE: EL FINANCIERO